CRÉDITO FOMEVI


FOMEVI es una empresa asociativa en la cual los empleados de las empresas que lo conformamos, tenemos una amplia participación, es por eso que podemos decir que es nuestro fondo de empleados. El manejo de FOMEVI es independiente de las empresas a las cuales pertenecen los empleados.

FOMEVI es un fondo solidario que nos beneficia en dos sentidos, primero haciéndonos préstamos a bajos intereses y luego retribuyendo nuestros ahorros con intereses. Esto quiere decir que parte de los intereses que pagamos por los créditos los recibimos como retribución del ahorro.
FOMEVI ha bajado las tasas de interés para préstamos a sus asociados, ha aumentado los cupos y los plazos de pago. Cuando tenga un ofrecimiento de una entidad bancaria, permita que FOMEVI le haga también un ofrecimiento. Hay créditos que aparentan ser de bajo interés, pero pueden tener costos ocultos que hace que la tasa de interés se aumente.

En FOMEVI usted puede pagar anticipadamente sin ninguna sanción. El asociado también podrá efectuar pagos extraordinarios en cualquier momento lo que le permitirá refinanciar el crédito, disminuyendo el plazo inicial o el valor de la cuota.

• Existen varias modalidades de CRÉDITO DE CONSUMO: Libre inversión, Educación, Calamidad , Compra de Cartera, Mejoras Vivienda, Vivienda - Compra de Cartera de Vivienda, Credifácil, Vehículo e Impuestos y Convenios, cada uno con su respectiva reglamentación, plazo y tasa de interés.

Toda la información aparece en el Reglamento General de Ahorro y Crédito, y se resume en la Tabla de Créditos.

• Los asociados que realicen crédito en FOMEVI, deben pagar un seguro Vida Deudores, este valor se integrará dentro de la liquidación del crédito y corresponde al 0,00537% del monto solicitado, este seguro cubre el saldo total de la deuda de los asociados en caso de fallecimiento.